VINCULA GOBIERNO MUNICIPAL A MÁS DE 5 MIL CIUDADANOS CON EMPRESAS EN LO QUE VA DEL 2024

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha logrado vincular a 5 mil 985 trabajadores desocupados a empresas en lo que va del año.

Mediante dos ferias de empleo y 22 eventos de “Empleo en tu Colonia”, el 60% de los ciudadanos vinculados ya cuenta con un empleo digno, lo que significa que 3 mil 595 neolaredenses ya tienen sustento económico. El otro 40% aún se encuentra en proceso.

El ciudadano Roberto Gutiérrez Arteaga, reconoció que este evento es una buena dinámica para facilitar la obtención de empleos por parte del Gobierno Municipal.

“Favorece que encontremos trabajo con empresas que tienen buenas prestaciones, es muy accesible venir a estos eventos porque son en puntos estratégicos”, expresó.

Mientras que Diego Armando Mendoza Vera, reclutador, aseguró que mediante este evento se logra captar el talento y cubrir las vacantes requeridas con ciudadanos aptos y capaces.

“Sin duda seguiré participando en este programa porque ayuda mucho a cubrir los perfiles que requieren las empresas, además que es muy accesible para quienes buscan trabajo porque todos estamos en un solo lugar y ellos pueden acercarse a pedir información”, recalcó

Por su parte, la ciudadana Evelyn Elizabeth Jiménez Sánchez, destacó que hay gran variedad de empresas y diversas vacantes para acercarse en “Empleo en tu colonia”.

“Agradezco al Gobierno Municipal por esta oportunidad que nos da de sumarnos al mercado laboral, es un gran evento que nos ayuda a todos”, manifestó.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, mil 380 ciudadanos han sido vinculados en el sector maquiladora, mil 565 en el comercio, 2 mil 274 en empresas de servicios y 766 en transportistas.

Check Also

TRABAJARÁ DIF CON PERSONAL DE GUARDIA EN CENTROS ASISTENCIALES

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas A partir del próximo lunes 22 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *