ENCABEZAN ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS Y AUTORIDADES MILITARES TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLE LLEGADA DE HURACÁN BERYL

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas

Con la finalidad de coordinarse y estar preparados ante las inclemencias del clima, el Gobierno Municipal junto a las autoridades Militares y Federales, sostuvieron una mesa de trabajo para la prevención ante la posible llegada del huracán Beryl a Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al Coronel Bernardo Cortes Arenas, de la guarnición de la plaza de Nuevo Laredo y el Coronel Diplomado Estado Mayor Isaac Edmundo Alvarado Ferreti, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada encabezaron la reunión en la que la presidenta municipal señaló que todas las dependencias están listas para accionar y salvaguardar a los neolaredenses que requieran apoyo del municipio.

“Proteger la integridad de los neolaredenses es nuestra principal prioridad ante los fenómenos naturales, y el trabajo coordinado con autoridades militares fortalece las labores preventivas que hemos realizado a lo largo de semana para prevenir cualquier incidente debido al pronóstico de lluvias”, indicó Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal también destacó que con los trabajos que realiza el personal Secretaría de Servicios Públicos Primarios, las alcantarillas, rejillas, guardaganados y bocatormentas trabajarán con regularidad y así evitar inundaciones en las vialidades.

Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los refugios temporales se encuentran disponibles en su totalidad para dar un techo seguro a la población más vulnerable, además de que estarán alerta a las llamadas de emergencia para actuar a la brevedad.

“Nos preparamos en todos los aspectos, hemos hecho importantes inversiones en nuestro sistema de drenaje así como trabajos de limpieza y mantenimiento para que toda el agua que llegue fluya con rapidez y evitar que el agua se estanque y los ciudadanos puedan llegar a su destino con su vehículo intacto”, recalcó.

La Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (COMAPA) mediante la Planta Internacional Tratadora de Aguas, buscará la mayor captación del vital líquido posible para contribuir a las acciones para mitigar la sequía por la que atraviesa Nuevo Laredo.

Por medio del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), durante y posterior a la posible llegada del huracán, se atenderán todas las solicitudes ciudadanas para contrarrestar las adversidades que surjan después del fenómeno.

Durante la reunión, autoridades militares y de la Comisión Federal de Electricidad, así como Guardia Estatal, acordaron trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal por el bien de los neolaredenses.

En la reunión también estuvieron presentes, Anarbol Hernández Reyes, Delegado Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo. Laredo; Edelmiro Garza Rodríguez, Encargado de la superintendencia de CFE; Rolando Guevara, secretario del Ayuntamiento; Silvia Fernández Gallardo, gerente general de COMAPA; Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios; Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos; Mariano de la Cruz, director de Atención Ciudadana y Bernardo Atilano, coordinador operativo de Servicios Públicos Primarios.

Check Also

TRABAJARÁ DIF CON PERSONAL DE GUARDIA EN CENTROS ASISTENCIALES

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas A partir del próximo lunes 22 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *