PRESENTA GABINETE DE SEGURIDAD FEDERAL INFORME DE RESULTADOS

Por: Agencias

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, presentó un informe detallado sobre las acciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas y de seguridad del país del 11 al 24 de junio del presente año.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por los principales integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se dieron a conocer los resultados del trabajo de seguridad que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la República.

De acuerdo con el General Sandoval, se desplegaron un total de 221 mil 106 efectivos, distribuidos de la siguiente manera: 64 mil 686 del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 38 mil 697 de la Secretaría de Marina y 117 mil 723 de la Guardia Nacional. Estas fuerzas llevaron a cabo diversas misiones en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Durante el período mencionado, se logró la detención de 446 personas y el aseguramiento de 427.7 kg de mariguana, 4,450.7 kg de cocaína, 19,101.8 kg de metanfetamina, 8 kg de fentanilo, 800 g de heroína.

También se incautaron 291 armas de fuego, 8 granadas, 45,999 cartuchos y 382 vehículos; se confiscaron más de $1.6 millones de pesos y 646,154 dólares americanos.

Localizaron y destruyeron 152 plantíos de mariguana (17.8 hectáreas) y 1,147 plantíos de amapola (329.4 hectáreas); además desmantelaron 16 laboratorios clandestinos, asegurando 18.36 toneladas de metanfetamina y 27.9 toneladas de sustancias químicas.

Destacó que se logró la captura de seis personas pertenecientes a tres organizaciones delictivas con presencia en el país, gracias a labores de inteligencia.

Gracias a las operaciones contra el mercado Ilícito de combustibles se logró la recuperación de 371 mil 660 litros de hidrocarburo.

El General Sandoval destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Con estos resultados, el Gobierno de México reafirma su determinación de continuar con la implementación de estrategias efectivas para combatir la delincuencia y proteger a la nación.

Check Also

Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

-Seguridad, educación y salud son pilares fundamentales en todo gobierno y aquí en Tamaulipas caminamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *