Realiza Guardia Estatal perifoneo preventivo ante llegada del huracán Beryl

-SSPT lleva acciones preventivas en zonas consideradas de alto riesgo

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) implementa ante el probable impacto que el huracán Beryl pudiera tener en la entidad, personal de la Guardia Estatal lleva a cabo un perifoneo para dar a conocer a la población las medidas preventivas emitidas por Protección Civil.

A través de recorridos en diferentes municipios, se exhorta a la población a ubicar los lugares habilitados como refugios temporales en caso de vivir en zonas con mayor probabilidad de inundación.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tamaulipas, de continuar “Beryl” con la trayectoria actual, se pronostican lluvias de hasta 25 milímetros y rachas de viento entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Adicionalmente, Protección Civil Tamaulipas lleva a cabo una vigilancia tropical, en la cual se prevé que este fenómeno meteorológico se aproxime a la costa norte de Tamaulipas entre el domingo y lunes.

Por ello, en el marco del Plan Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal llevan a cabo perifoneo en diversos municipios, entre ellos: Mainero, Gómez Farías, Aldama, Xicoténcatl, González, Güémez, Jaumave, Cruillas, Casas, San Fernando, Mier, Tula, Mante, Altamira y Ocampo, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y respetar las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar la integridad física y evitar ponerse en riesgo, ante cualquier emergencia llamar al 911 o 089.

Check Also

Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

-Seguridad, educación y salud son pilares fundamentales en todo gobierno y aquí en Tamaulipas caminamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *