CBP confiscan más de $71 mil en moneda estadounidense no declarada en una acción coercitiva.

Por: Agencias

EAGLE PASS, Texas — Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. asignados al Puerto de Entrada de Eagle Pass confiscaron más de $71,000 en una sola acción de cumplimiento.

“Esta acción de cumplimiento ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”, dijo el director del puerto, Pete Beattie, puerto de entrada de Eagle Pass. “La incautación de moneda no declarada, que a menudo procede de actividades ilícitas, niega la obtención de beneficios de dicha actividad”.

La incautación ocurrió el 16 de junio en el Puente Internacional Camino Real cuando los oficiales de CBP remitieron un Ford Lobo modelo 2023 para un examen secundario. Tras un examen más detallado, los oficiales descubrieron $71,461 en moneda estadounidense no declarada y 90,000 pesos mexicanos dentro de dos mochilas ubicadas en la consola central.

CBP confiscó la moneda junto con el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.

No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE. UU. o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios de la CBP, pero el peticionario debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

Check Also

Rescatan a migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado en Texas

Por: Agencias Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *