Guardia Estatal de Género participa en mesa nacional de diálogo para diagnosticar y atender violencia contra las mujeres

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con los Institutos de las Mujeres en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Tamaulipas; Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y colectivos feministas, personal de la Guardia Estatal de Género participó en el diagnostico nacional sobre todas las formas de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

En este evento que tuvo lugar en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú y contó con la participación de la Oficial Claudia Elizabeth Núñez Álvarez con una ponencia en la que dio a conocer las prácticas y estrategias de atención con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para atender y prevenir conductas que afectan a las mujeres.

Dicho encuentro fue muestra de la alianza con la ciudadanía al dialogar con colectivos feministas para unir esfuerzos en cuanto a la atención de estos casos.

A través de diferentes ponencias, se analizaron las nuevas modalidades de violencias que se presentan a nivel nacional y su repercusión en las víctimas, de esta forma, la SSPT mediante la Guardia Estatal de Género reafirma su compromiso de prevenir, atender y erradicar esta problemática que afecta a las mujeres de Tamaulipas.

Check Also

Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

-Seguridad, educación y salud son pilares fundamentales en todo gobierno y aquí en Tamaulipas caminamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *