CBP descubre casi 500 libras de mango dentro de un vehículo.

-Especialistas en agricultura imponen multa civil de $1,000 en el Puente Juárez-Lincoln.

Por: Fernanda Valtierra | #Laredo #Texas

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron casi 500 libras de mango entre otros productos agrícolas prohibidos en una sola acción de cumplimiento en el puente Juárez-Lincoln.

“Esta cantidad significativa de artículos agrícolas prohibidos incautados ilustra el importante trabajo de nuestros especialistas agrícolas de primera línea de CBP para evitar que productos agrícolas prohibidos dañinos ingresen a los EE. UU. y, al hacerlo, previenen la posible entrada de plagas y enfermedades de plantas y animales que podrían dañar la salud de la nación”. suministro de alimentos”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

La incautación ocurrió el martes 26 de marzo de 2024, aproximadamente a las 10:30 am, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln remitieron un Chevrolet Colorado que transportaba un remolque utilitario para una inspección secundaria. El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense que viajaba desde México.

Al inspeccionar el vehículo y el remolque, los oficiales encontraron varios artículos agrícolas prohibidos dentro de cajas y refrigeradores. Un examen más detenido reveló un total de 220 kg de mango, 30 cocos, 9 kg de anacardos, 1,5 kg de nance, 2,5 kg de batata y alrededor de 5,5 kg de productos de cerdo.  

Los especialistas en agricultura de CBP emitieron una multa civil de $1,000 por la cantidad comercial no declarada de mango y otros productos agrícolas prohibidos.

Check Also

Rescatan a migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado en Texas

Por: Agencias Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *