Instalan sistema de bombeo y aireadores en el Parque Recreativo “El Laguito”

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un avance del 48 por ciento, el gobierno de Nuevo Laredo, realizó la instalación del Suministro e instalación de sistema de bombas y aireadores para el cuerpo de agua “El Laguito”, se destinó una inversión de 9 millones 998 mil 840. 76 pesos, siendo beneficiados más de 7 mil habitantes directos y 14 mil 180 indirectos.

Los trabajos que se realizan son la fuente de aireación, suministro y fabricación de contrapeso, contrapesos de concreto, suministro y colocación de aireadores, suministro y colocación de kit de luces, entre otros.

Los aireadores ayudarán a oxigenar el agua del Laguito, con este sistema, se elevará el agua a las alturas para darle la oxigenación y de esta manera vuelva a renacer la flora y la fauna que antes existía.

Los aireadores se van a distribuir en todo el Laguito, con los que también ayudarán a que el agua se vea más clara, y se disipará el olor que se concentra en este lugar, es importante destacar que por algunos días el olor se intensificará, pero es por la acción que ocasionará el movimiento del agua para que se oxigene.

Posteriormente se realizará un tratamiento con bacterias nanopartículas y sustancias no químicas que ayudarán a dejar limpia el agua y el sedimento con lo que desaparecerán los contaminantes que ahí están depositados.

Existe un sedimento muy dañado porque durante años se vertió drenaje sanitario al Laguito lo cual fue una irresponsabilidad de gobiernos anteriores.

Check Also

Promueve Gobierno Municipal Consejos Sociales de Participación para impulsar organización ciudadana

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas Con la intención de fortalecer el tejido social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *