CBP confiscan 83 armas, 680 cartuchos de munición y accesorios para armas en Puente Internacional

Por: Agencias

Del Río, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. que realizaban operaciones de salida confiscaron armas, municiones y una variedad de accesorios para armas escondidos en contenedores de almacenamiento y equipaje.

“Esta incautación de armas ilustra el importante trabajo que realizan nuestros oficiales para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo la directora del puerto, Liliana Flores, puerto de entrada de Del Río. “Este tipo de incautaciones refuerzan la importancia del compromiso de CBP de proteger nuestras fronteras”.

La incautación ocurrió la mañana del jueves 28 de marzo en el Puente Internacional de Del Río cuando oficiales asignados a operaciones de salida seleccionaron una Dodge Ram blanca 2006 que viajaba a México para su inspección.

El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo. Tras la inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron 83 armas, 680 cartuchos de munición, 172 cargadores, cuatro miras, siete fundas, una empuñadura delantera y un láser escondidos dentro de los contenedores de almacenamiento y el equipaje.

Los oficiales de CBP OFO confiscaron las armas, municiones, cargadores, miras y fundas. El caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Check Also

Rescatan a migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado en Texas

Por: Agencias Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *