Destacan estudiantes del CONALEP Tamaulipas en Expo Mecánico Automotriz Internacional 2023

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de El Mante, que conforman el equipo “Rams”, destacaron durante su participación en la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2023, celebrada del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el Centro de Convenciones “Tuzo Forum” en Pachuca, Hidalgo.

La Expo, organizada por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, que es la organización internacional que representa legalmente al sector de prestadores de servicios de reparación y mantenimiento automotriz en la República Mexicana, es el encuentro especializado más importante del mercado de repuesto y reparación vehicular en Latinoamérica, donde participan tanto estudiantes como especialistas.

El equipo “Rams” del CONALEP Mante lo integran Iván Rodríguez Ascencio, Luis Fernando Barrios Flores, Yuridia Castillo Hernández, Edgar Alonso Aguilar López, Carlos Franco Coronado, Emilio Álvarez Enríquez, y Hugo Ernesto Ortiz Morales, bajo la guía del docente José Raúl Ramos Nava, quienes destacaron en la Olimpiada del Conocimiento “Roshfrans”.

En esta competencia internacional lograron posicionarse entre los diez mejores equipos de la Expo, lo cual es muy significativo ya que compitieron contra universidades, estudiantes de maestría y doctorado, así como equipos reforzados con participantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y El Salvador.

En la competencia participaron solamente cuatro colegios estatales del CONALEP, siendo el equipo de Tamaulipas el único que alcanzó un puesto en el Top 10 del certamen. Además, es importante mencionar la participación de la alumna Yuridia Castillo Hernández, única mujer en el equipo, que fue crucial al contribuir significativamente para el éxito obtenido.

Como reconocimiento a su destacado desempeño, el equipo ha asegurado su pase directo a la siguiente competición internacional que se realizará en 2024 en León, Guanajuato.

Fernando Arizpe Pedraza, director general de CONALEP Tamaulipas, felicitó a todos quienes integran el equipo “Rams”, destacando el respaldo constante del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, como un factor fundamental del éxito en este tipo de certámenes.

Estos resultados son muestra del compromiso y dedicación que los estudiantes de CONALEP Mante han demostrado, comprobando que con talento y la preparación académica se pueden alcanzar metas a nivel internacional.

Check Also

Con honestidad saneamos las finanzas de Tamaulipas: Adriana Lozano

Por: Agencias Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante su comparecencia ante las y los diputados locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *