Acuerdan partidos y ambientalistas de Tamaulipas no usar pirotecnia en campaña

Por: Agencias

Ciudad Victoria, 7 de diciembre.-Los partidos políticos de Tamaulipas aceptaron hoy dejar de usar pirotecnia en sus eventos con la meta de no alterar a mascotas, personas mayores o niños y a quienes padecen autismo.

Merari Leos Villasaña, de la Fundación Desarrollo Sostenible afirmó que varias organizaciones defensoras de animales y ambientalistas pactaron con la dirigencia de los partidos políticos para no usar cohetes ni juegos pirotécnicos en las precampañas y campañas.

En conferencia de prensa señaló que el acuerdo fue aceptado por el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Verde Ecologista de México, y se espera que sea respetado por los equipos de quienes sean candidatas y candidatos en las elecciones del 2024.

Leos Villasana también dijo que las detonaciones por pirotecnia afectan a las personas con autismo “generalmente tienen ataques de pánico, crisis de ansiedad ya en años pasados nos ha tocado que llegan a los hospitales con taquicardia”.

Además declaró que se daña a personas que han sido víctimas de delitos, “también por tema de inseguridad para personas que tienen estrés post traumático, sufren mucho con la pirotecnia”.

Recordó que los animales, principalmente las mascotas tienen problemas cuando hay pirotecnia “porque se escapan algunos se mueren y además del daño al medio ambiente en general”.

Indicó que actualmente los dueños de animales domésticos y las personas o familiares de personas autistas pueden tramitar amparos para impedir el uso de cohetes y fuegos pirotécnicos.

Leos Villasana sostuvo que también se espera convencer a la iglesia católica para que durante las fiestas religiosas que se realizan se deje de realizar las detonaciones de pirotecnia para poder avanzar más en el tema.

Check Also

Con honestidad saneamos las finanzas de Tamaulipas: Adriana Lozano

Por: Agencias Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante su comparecencia ante las y los diputados locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *