Saqueo y ambición cegaron al ex gobernador Cabeza de Vaca: Gustavo Cárdenas

Por: Agencias

CIUDAD VICTORIA. —El saqueo y la ambición cegaron al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y en todo donde había manera de sacar dinero, lo estuvieron saqueando; por eso Tamaulipas es de los estados más atrasados, en contraste con San Luis Potosí, Nuevo León o Coahuila.

Así lo declaró, hoy por la mañana, el diputado del Movimiento Ciudadano, del Congreso local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, “tiene muchos abogados (Cabeza de Vaca) que lo están cuidando y está gastando una millonada en abogados”, dijo.

Y agregó: “Pero la realidad que uno ve en los pueblos, es el abandono en las ciudades en las comunidades; Abasolo está hecho un desastre, Jiménez está hecho otro desastre”.

Cárdenas Gutiérrez citó otros municipios como Hidalgo y Villagrán, que están simplemente abandonados, “llegas a las plazas principales, está el Ayuntamiento y todo alrededor está abandonado”.

El Legislador naranja dijo que para muestra sólo basta contrastar los municipios del estado de Nuevo León con los de Tamaulipas, en la era de García Cabeza de Vaca.

“Cualquier pueblo pequeño (de Nuevo León) se ve que no están abandonados, que están arreglados, que están iluminados, que tienen adoquín, que tienen las fachadas de las casas arregladas, que está la plaza en muy buenas condiciones”, agregó.

Aseguró que lo más grave es comprobar que el ex gobernador de Tamaulipas fue cegado completamente por el saqueo y la ambición, “y no hicieron absolutamente nada”.

Con relación a las presuntas intenciones de la esposa del ex gobernador, es decir Mariana Gómez Leal, de convertirse en candidata al Senado de la República, Gustavo Cárdenas respondió: “ese es el problema en este país: la impunidad”.

Ya para finalizar sobre el tema, aseguró que lo más grave de todo es comprobar que a pesar de haber dejado todo saqueado a Tamaulipas ahora se andan paseando impunemente.

En otro orden de ideas, el Diputado de Movimiento Ciudadano aseguró que cuando estaba Guillermo Mendoza Cavazos, de rector en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se empleaban recursos económicos para atacar al actual gobierno de Américo Villarreal Anaya.

“Son temas que hay que estar en la jugada, en la política y metidos, para que puedan cuidar esos frentes, que muchas veces están de gratis, y que deben esclarecerse; y si hay alguna acción que está haciendo un funcionario, que se le finque alguna responsabilidad”.

Check Also

Con honestidad saneamos las finanzas de Tamaulipas: Adriana Lozano

Por: Agencias Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante su comparecencia ante las y los diputados locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *