GENERA REPUVE MÁS 21 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas

Más obras de infraestructura vial se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad con el recurso proveniente del programa del Registro Público Vehicular (REPUVE), con el que se percibieron 21 millones 668 mil 310 pesos.

Este miércoles en sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron en unanimidad 11 obras entre recarpeteo, repavimentación y pavimentación que mejorarán las calles de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que lo destinado es de la recaudación de los meses de abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2023 con el cual el municipio se ha visto muy beneficiado.

“Es recurso de la regularización de vehículos, con el que queda demostrado una vez más que es un programa muy noble que lo que paga el ciudadano se queda aquí para el beneficio de la población”, indicó Canturosas, presidenta municipal.

Destacó que gracias a esta iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, no sólo se impulsa la legalidad, sino que se fortalece la infraestructura de los municipios para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las colonias beneficiadas son Los Fresnos, Los Encinos, Palmares, Villas de San Miguel, Sector Centro, Álamos, Campestre y Madero.

Algunas de las obras son: repavimentación hidráulica en calle San Armando, (cuerpo norte) entre San Hilario y calle San Armando, colonia Villas de San Miguel; recarpeteo asfáltico en la avenida Anzures (cuerpo sur) entre Carretera Aeropuerto y Arkansas.

Además se aprobó el recarpeteo asfáltico en calle Progreso Poniente (Prometeo) entre calle Euro y calle doctor Carlos Canseco González en la colonia reservas territoriales con recursos recaudados del periodo de enero del 2023, el cual había sido destinado al recarpeteo asfáltico en calle Eva Sámano entre calle Revolución y calle Manuel González, colonia Buenavista, por un monto de 1 millón 865 mil 632. 50 pesos, pero se llevó a cabo con recursos propios.

La presidenta municipal invitó a la comunidad a aprovechar la oportunidad de legalizar su vehículo de procedencia extranjera en el que además recientemente se anunció también la regularización de vehículos procedentes de Europa y Asia.

Check Also

PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA BANCA DE DESARROLLO EN FORO PARA PYMES

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas Con el objetivo de promover los beneficios que la Banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *