LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL CONFERENCIA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DEPORTE

Por: Staff | ##NuevoLaredo #Tamaulipas

Como parte de las actividades por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y el mes de activismo que promueve el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), se llevó a cabo una conferencia de concientización a cargo de la activista Azul Almazán.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, destacó que en el mes de activismo se buscó explorar los distintos tipos de violencia para que las ciudadanas puedan identificarlos y solicitar ayuda según lo requieran.

“Esta conferencia es nuestra penúltima actividad de nuestra Cartelera Naranja y en ella pudimos conocer la violencia que surge en el ámbito deportivo y enriquecer la información de este tipo”, enfatizó.

Por su parte, la activista Azul Almazán, hizo hincapié que es necesario dejar de normalizar las malas conductas que violentan e incomodan a las mujeres tanto en el deporte como en cualquier ámbito y así lograr un cambio en la cultura del respeto.

“Este tipo de actividades que realiza el Gobierno Municipal son pasos grandes y tener una disposición de querer cambiar y trabajar para concientizar y combatir la violencia hacia las mujeres”, aseguró.

La Cartelera Naranja cerrará actividades el domingo 10 de diciembre con una carrera de 3K, 5K y 8K que realizará el INMUJER en colaboración con el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) dentro del marco conmemorativo del Día de los Derechos Humanos y concientizar sobre la violencia de género.

Check Also

PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA BANCA DE DESARROLLO EN FORO PARA PYMES

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas Con el objetivo de promover los beneficios que la Banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *