CBP decomisa más de $125 mil dólares en moneda no declarada en el Puente Puerta a las Américas

Por: Agencias

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Puerta a las Américas recientemente confiscaron más de $125,000 en dinero no declarado escondido dentro de un vehículo de pasajeros durante una inspección de salida.

“Es importante reconocer los esfuerzos de nuestros oficiales de CBP que continúan manteniendo la ley y el orden”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

“Las incautaciones de divisas interceptadas desempeñan un papel importante a la hora de reforzar la seguridad fronteriza y proteger a las comunidades de la amenaza de actividades ilícitas” dijo.

La incautación ocurrió el lunes 20 de noviembre en el Puente Puerta de las Américas cuando un oficial de CBP que realizaba exámenes de salida seleccionó un Chevrolet Malibu 2014 conducido por un ciudadano estadounidense de 36 años para su examen.

Después de la inspección inicial, los oficiales de CBP realizaron un examen físico intensivo y descubrieron un total de $125,306 en dinero no declarado escondido dentro del vehículo.

Los agentes de la CBP confiscaron la moneda. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE. UU. o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios de la CBP, pero el peticionario debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

Check Also

CBP de Laredo arrestan a un hombre buscado por delito grave por agresión sexual infantil

Por: Agencias | #CBP #Laredo #LaredoTexas #Texas #NuevoLaredo #NLD #Tamaulipas LAREDO, Texas – Oficiales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *