
-Apagar las luces navideñas durante la noche es lo ideal.
Por: Fernanda Valtierra | #NuevoLaredo #Tamaulipas
Para prevenir incendios domiciliarios durante esta temporada decembrina, se debe evitar sobrecargar contactos con guías navideñas, dijo el Coordinador de Protección Civil en Nuevo Laredo, Joel Silva Pulido.
“Muchas personas compran las luces navideñas que están al alcance, y algunas de ellas no cumple con la regularización de la norma oficial mexicana, donde han sido revisadas y están en buen estado para venta, con esto vienen a generar un riesgo para las familias” declaró el Coordinador de Protección Civil.
Manifestó que las familias que acostumbran a instalar luces navideñas deberían apagarlas durante la noche y de esta manera se podrá evitar un corto circuito que termine provocando en un siniestro.
“La ciudadanía debe verificar el buen estado, que sean nuevas, deben traer una etiqueta que están reguladas por la Norma Oficial Mexicana (NOM), deben analizar donde se van a colocar, verificar el tipo de ambiente, que no sea húmedo, el sobrecalentamiento cercas del papel de regalo, puede ser un peligro para la ciudanía” reitero Joel Silva Pulido.
El Coordinador de Protección Civil invita a la ciudadanía a cuidar el uso de guías con luces de colores de mala calidad ya que estas suelen sobrecalentarse rápidamente y por tanto sobreviene un incendio.
“Es tiempo de cuidarnos durante esta temporada de nochebuena y fin de año, por lo cual se hace la recomendación a todas las familias para que extremen cuidados especiales en estas fechas” comentó.
Agregó que, el personal de auxilio se mantendrá pendiente de cualquier situación que se llegue a presentar en la localidad durante las 24 horas del día.