VISITA COLEGIO DE ARQUITECTOS PROYECTO DE GOBIERNO MUNICIPAL; RECORREN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR CALZADA DE LOS HÉROES

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas

Integrantes del Colegio de Arquitectos realizaron una visita a la obra del Puente Vehicular por Calzada de los Héroes y Eva Samano donde la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal explicó el proceso que se realiza para su construcción y el beneficio que representará para la ciudadanía .

Más de 25 miembros de este importante colegiado realizaron un recorrido por las áreas en las que se construye el paso vehicular en el cual el gobierno municipal destinó una inversión de más de 132 millones de pesos.

“Están muy interesados en el proyecto que estamos realizando, les mostramos las diferentes etapas que tenemos, tanto de los prefabricados de las escamas, de todo el proceso constructivo en general para que tengan una idea de la magnitud de la obra”, mencionó Sergio Liñán Montes, director de Obras Públicas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Ramírez González indicó que en busca de la educación y capacitación continua, realizan cursos y aprenden de manera teórica, pero es mejor acudir y conocer el proceso de la obra.

“Estamos en este recorrido para que sepamos los cambios que puede haber en una obra de esta magnitud por la composición del suelo, que mejor que nos compartan el supervisor y el superintendente la experiencia que están teniendo en la ejecución de obra”, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos.

Liñan Montes indicó que existe un 35 por ciento de avance en la obra y serán beneficiados 4 mil 500 habitantes directos y 12 mil 500 indirectos. Además que se reducirán tiempos en el traslado de los conductores.

Algunos de los trabajos que se realizan son: demoliciones y desmantelamientos, retiro de puente peatonal, cimentación, terracerías, estructura de concreto reforzado, parapeto, apoyos de neopreno, estructuras de concreto reforzado, entre otros.

Por este crucero pasan 66 vehículos por minuto o el equivalente a 3 mil 983 por hora pico, por lo que el pronóstico para el año 2027 es que la carga vial se elevará a 5 mil 040 vehículos por hora pico equivalente a 84 vehículos por minuto, por lo que era importante la construcción del puente.

Check Also

OFRECE CLÍNICAS UNE PUNTOS DE HIDRATACIÓN POR ONDA DE CALOR

Por: Staff | #NuevoLaredo Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con  la llegada de la tercera ola de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *