ZOOLÓGICO LISTO PARA PROTEGER A EJEMPLARES ANTE CAMBIOS DE TEMPERATURA

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas

El personal del Zoológico de Nuevo Laredo se encuentra listo para resguardar a los diferentes ejemplares ante cambios bruscos de temperatura que se puedan presentar en la ciudad.

Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario, informó que se cuenta con un semáforo en el que dependiendo la temperatura se toman acciones como colocación en los diferentes recintos de lonas, calentadores, focos de calor, zacate seco y pastura que aisla la temperatura del suelo.

“Estamos listos para darle la protección adecuada a nuestros ejemplares por el frío que pueda haber en la ciudad, estamos atentos ante cualquier cambio para protegerlos”, mencionó del Fierro Cárdenas.

Además se fabrican casas de madera o cartón dependiendo el ejemplar y algunos se meten en sus cuartos de noche que están adaptados para eso.

Del Fierro Cárdenas indicó que el Herpetario es una de las áreas de las cuales debe ser cerrada cuando la temperatura baje considerablemente porque las corrientes de aire afectan y generan estrés en las serpientes.

En algunos casos como las tortugas de tierra, los agapornis, pericos australianos y ninfas ya fueron resguardados por la humedad y las precipitaciones.

El horario del Zoológico es de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los martes la entrada es libre, mientras que los demás días 10 pesos los niños y 30 los adultos.

Check Also

OFRECE CLÍNICAS UNE PUNTOS DE HIDRATACIÓN POR ONDA DE CALOR

Por: Staff | #NuevoLaredo Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con  la llegada de la tercera ola de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *