CBP incautan más de $90 mil en cocaína a un portador de cadáveres en el carril SENTRI

Por: Agencias

Hidalgo, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Internacional de Hidalgo interceptaron supuesta cocaína por valor de $91,800 de un viajero que utilizaba el carril del Programa de Viajero Confiable.

“El Programa de Viajeros Confiables de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros está diseñado para permitir que las personas examinadas ingresen a través de nuestros puertos de entrada más rápidamente, ya que se las considera de bajo riesgo. Todavía están sujetos a inspección y nuestros oficiales diligentes están siempre atentos a narcóticos y otros artículos prohibidos”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

“Nuestra capacidad para separar a los contrabandistas de los viajeros legítimos es fundamental para proteger nuestra frontera”.

El 4 de noviembre de 2023, agentes de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo encontraron una camioneta Honda blanca que ingresaba desde México conducida por una ciudadana estadounidense de 20 años. Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un (equipo canino) .

Luego de inspeccionar físicamente a la conductora y sus pertenencias, los oficiales extrajeron dos paquetes de la persona de la mujer y un paquete adicional entre sus pertenencias por un peso total de 6,87 libras (3,12 kg) de presunta cocaína.

Check Also

CBP descubre casi 500 libras de mango dentro de un vehículo.

-Especialistas en agricultura imponen multa civil de $1,000 en el Puente Juárez-Lincoln. Por: Fernanda Valtierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *