Oficiales de CBP de Laredo arrestan a fugitivo buscado por delito sexual contra un niño

Agencia Prensa Multimedia | #LaredoTexas Texas #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas

Laredo, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, del Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por un delito sexual que involucraba a un niño.

“Los niños que sufren abuso pueden enfrentar desafíos de por vida”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “Con el apoyo de las fuerzas del orden y de nuestras comunidades, podemos llevar a estos presuntos depredadores ante la justicia y ayudar a moldear un futuro mejor para las víctimas y sus familias”.

La aprehensión del prófugo ocurrió el miércoles 1 de noviembre de 2023 en el Puente Juárez-Lincoln. Un oficial de CBP que inspeccionaba vehículos que llegaban desde México, remitió a César Eduardo Castro, ciudadano estadounidense de 67 años, para una inspección secundaria.

Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por delito sexual contra un niño/caricias a un niño, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston, Texas.

Se confirmó que la orden estaba activa. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para esperar el proceso penal.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Check Also

CBP descubre casi 500 libras de mango dentro de un vehículo.

-Especialistas en agricultura imponen multa civil de $1,000 en el Puente Juárez-Lincoln. Por: Fernanda Valtierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *