PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE AFECTACIONES POR TORMENTA QUE DEJÓ 4 PULGADAS DE LLUVIA EN NUEVO LAREDO.

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas

La tormenta registrada desde la noche del miércoles y extendida durante la madrugada y la mañana de este jueves dejó un acumulado de 4 pulgadas de agua en la ciudad. Sin embargo, gracias al buen funcionamiento de los sistemas pluviales y las principales vialidades, el agua se ha estado desfogando rápidamente, lo que ha permitido que las zonas afectadas recuperen la normalidad en menor tiempo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que las brigadas municipales han trabajado sin descanso para atender reportes de vehículos varados y apoyar a la ciudadanía en situaciones de riesgo ocasionadas por el agua acumulada.

“Desde la noche de ayer miércoles, durante la madrugada y la mañana de este jueves, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo han estado trabajando sin descanso para apoyar a la ciudadanía ante las lluvias que se han mantenido constantes en nuestra ciudad.

Se han atendido diversos reportes de vehículos varados y situaciones de riesgo ocasionadas por el agua acumulada en diferentes puntos”, señaló Fernández Diez de Pinos.

El funcionario destacó que los operativos se realizan en coordinación con Tránsito y Vialidad, quienes apoyaron a ciudadanos que quedaron varados en los encharcamientos; COMAPA trabajó con cuadrillas en el retiro de basura en el sistema de drenaje sanitario y pluvial, mientras que Servicios Públicos Primarios realizó limpieza de guardaganados, rejillas y vialidades en general con el propósito de salvaguardar la seguridad de la población y restablecer la circulación en las áreas donde se presentaron encharcamientos.

El radar meteorológico muestra lluvias intermitentes con lapsos de intensidad fuerte y actividad eléctrica que podrían extenderse durante las próximas horas, con posibilidad de nuevos encharcamientos.

Se recomienda a la población salir con precaución debido al pavimento resbaloso y la baja visibilidad, evitar transitar por áreas propensas a inundarse, respetar los cierres viales y señalamientos en zonas de riesgo, mantenerse atentos a los reportes oficiales y actualizaciones del clima.

Las autoridades municipales reiteraron que, aunque las lluvias continuarán en las próximas horas, el desfogue ágil del agua por las principales vialidades está permitiendo que la ciudad enfrente de manera favorable esta contingencia.

Check Also

Promueve Gobierno Municipal Consejos Sociales de Participación para impulsar organización ciudadana

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas Con la intención de fortalecer el tejido social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *