CBP incauta 9.9 millones de dólares en marihuana en el Puente del Comercio Mundial

Por: Luis I. Valtierra Hernández

LAREDO, Texas — Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) asignados al Puente del Comercio Mundial incautaron esta semana más de dos toneladas de marihuana en una sola acción policial.

“Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia en nuestro entorno de carga y esta semana lograron un gran éxito, con una incautación de más de dos toneladas de marihuana”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

“Últimamente no hemos visto tanta marihuana en comparación con los narcóticos más fuertes, pero esto subraya la naturaleza siempre cambiante de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales enfrentan a diario” dijo.

La incautación ocurrió el jueves 14 de septiembre en el World Trade Bridge, cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque Freightliner 2023 que presentaba artículos del hogar para una inspección secundaria. Luego de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron 177 paquetes que contenían un total de 4,466 libras de supuesta marihuana dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $9,904,204.

CBP confiscó los narcóticos, mientras que Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.

Check Also

Rescatan a migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado en Texas

Por: Agencias Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *