
Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Más de 500 atenciones médicas y de bienestar fueron brindadas durante la Brigada Gratuita de Atención a Personas Adultas Mayores, organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Gobierno Municipal, como parte de la conmemoración del Día del Adulto Mayor.
La jornada se llevó a cabo en la Casa Club del Adulto Mayor, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se vivió un ambiente de convivencia y gratitud entre los asistentes.
La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, convivió con las y los adultos mayores y refrendó el compromiso de la institución con su bienestar.
“Queremos verlos saludables, activos y felices. Esta brigada es un reflejo del cariño y el compromiso que tenemos con ustedes; por eso trabajamos todos los días en generar espacios y servicios que fortalezcan su bienestar”, expresó.
En el área médica se ofrecieron consultas gratuitas con especialistas: 15 en geriatría, 19 en neurología, 27 en traumatología y 15 en urología, además de atención en medicina general y odontología. También se realizaron 52 estudios de densitometría ósea, toma de presión arterial, pruebas de glucosa y valoraciones nutricionales.
Se gestionaron citas de mastografía a bajo costo y se concretaron 86 trámites de lentes a bajo costo. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V, se aplicaron vacunas y se llevaron a cabo 31 electrocardiogramas.
La brigada incluyó además asesoría jurídica gratuita a través de la Procuraduría del Adulto Mayor del DIF, atención psicológica, servicios de cuidado personal como cortes de cabello, y un módulo de Bienestar Federal para el trámite de la tarjeta del INAPAM.
Asimismo, se promovió la participación en los talleres de la Casa Club, entre ellos danza, manualidades, pintura, coro, guitarra, taichí, cachibol, bordado, fotografía, yoga y ritmos, fomentando la convivencia y el desarrollo integral.
Con estas acciones, el Sistema DIF Nuevo Laredo reiteró su compromiso de ofrecer atención, cuidado y oportunidades de desarrollo a las personas mayores de 60 años, acercando servicios de salud, bienestar y espacios de reconocimiento a quienes han contribuido a forjar la ciudad.
Radio Interactivo