
Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En el marco del Día del Bombero, el Gobierno Municipal ofreció un desayuno en honor a las y los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con el objetivo de reconocer su entrega, valor y servicio a la comunidad.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, dirigió un mensaje en el que destacó la trayectoria de casi un siglo del cuerpo de emergencia, al que calificó como ejemplo de compromiso y amor por la ciudad.
“Hoy es un día profundamente significativo, un día en el que nos unimos como comunidad para rendir homenaje a quienes representan lo mejor del espíritu humano: la valentía, el sacrificio y la entrega incondicional. Celebramos a nuestras y nuestros bomberos de Nuevo Laredo, guardianes de nuestra seguridad y ejemplo de lealtad a la ciudad”, expresó Martínez Salazar.
El funcionario subrayó que la actual administración municipal ha destinado una inversión histórica superior a los 20 millones de pesos para modernizar y fortalecer a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mediante la entrega de más de 200 accesorios, herramientas, equipos especializados y kits completos.
Como parte del festejo, se otorgaron reconocimientos especiales a las y los elementos del cuerpo por su labor y compromiso.
“Este compromiso no termina aquí. Seguiremos fortaleciendo a nuestro cuerpo de bomberos, porque cada recurso invertido en ustedes es una inversión en la vida, en la seguridad y en la tranquilidad de las familias de Nuevo Laredo”, afirmó Martínez Salazar.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a valorar y reconocer la labor de quienes diariamente arriesgan su vida en beneficio de los demás.
Radio Interactivo