Inician preparación 30 aspirantes en la Academia de Bomberos de Nuevo Laredo

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas

Un total de 30 neolaredenses se inscribieron en la Academia de Bomberos, programa de formación impulsado por el Gobierno Municipal con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y atender el crecimiento de la ciudad.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, destacó que entre los aspirantes se encuentran tanto hombres como mujeres, todos con vocación de servicio y compromiso hacia la comunidad.

“Es muy alentador ver que la ciudadanía, sin distinción de género, decide prepararse para servir y proteger a la comunidad. Este nuevo grupo de aspirantes refleja el espíritu de solidaridad que caracteriza a los bomberos”, señaló.

La capacitación tendrá una duración de tres meses, con sesiones programadas todos los sábados de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., bajo la instrucción de personal especializado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El curso incluirá formación teórica y práctica en temas como combate de incendios, rescate, primeros auxilios y atención a emergencias, además de módulos que se llevarán a cabo en distintos espacios de la ciudad para simular diversos escenarios y estrategias de reacción.

La Academia busca dotar a los futuros bomberos de conocimientos, habilidades y disciplina que les permitan actuar con profesionalismo en situaciones de riesgo, garantizando la seguridad de las familias neolaredenses.

Check Also

Promueve Gobierno Municipal Consejos Sociales de Participación para impulsar organización ciudadana

Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas Con la intención de fortalecer el tejido social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *