
Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la entrega simbólica de los Apoyos al Trabajo Docente 2025, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso con el sector educativo local. En total, se otorgarán 4 mil 212 bonos económicos de 2 mil pesos, lo que representa una inversión municipal de 8 millones 424 mil pesos.
El evento se realizó en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, con la presencia del secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, quien destacó que este programa no es una obligación municipal, pero sí una muestra del respaldo del gobierno local a la comunidad docente.
Desde su implementación en 2022, este programa ha destinado más de 22 millones de pesos, beneficiando a 11 mil 254 docentes en tres ciclos escolares, consolidándose como una política pública pionera en la entidad.
Durante su intervención, la presidenta municipal señaló que la iniciativa surgió en el contexto de la pandemia como un mecanismo de apoyo y se ha consolidado como un incentivo permanente al trabajo docente. “Invertir en los maestros es invertir en el desarrollo integral de nuestra ciudad”, afirmó.
El titular de Educación en el estado, Miguel Ángel Valdez, reconoció la iniciativa del municipio y resaltó que este tipo de acciones son valoradas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el marco de una visión compartida por fortalecer la educación desde distintos frentes: infraestructura, incentivos y ampliación de la oferta educativa.
Además de este apoyo económico, Valdez García recordó que en Nuevo Laredo se han implementado becas para estudiantes de primaria, educación especial y nivel superior, así como una constante inversión en infraestructura escolar, programas de formación y herramientas pedagógicas.
Durante la ceremonia, se realizó la entrega simbólica de bonos a docentes de distintos niveles educativos, quienes agradecieron el respaldo recibido. Entre ellos, el maestro Luis Fernando Rubio Gómez, quien expresó su reconocimiento a la administración municipal por valorar el trabajo del magisterio.
En el evento estuvieron presentes César Bolaños Hernández, jefe del CREDE en Nuevo Laredo; Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Joaquín Medina Ontiveros, director de Educación Municipal, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.
Con esta nueva entrega, el Gobierno de Nuevo Laredo reafirma su apoyo al magisterio y su apuesta por la educación como eje de transformación social.
Radio Interactivo