Lleva Guardia Estatal taller contra acoso escolar y delitos cibernéticos a estudiantes

Por: Agencias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Género llevó a cabo un taller escolar sobre acoso escolar y delitos cibernéticos en la Escuela Secundaria Técnica N° 32, del municipio de Nuevo Laredo con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir y combatir estos delitos.

El taller contó con la presencia de más de 100 participantes entre alumnos, docentes y personal del Centro Tutelar para Menores.

Durante esta actividad, se abordaron temas como la prevención del delito cibernético y el acoso escolar.

Los asistentes recibieron información sobre cómo identificar y prevenir estos delitos, además de difundir los números de emergencia 911 y 089.

También se les explicó la importancia de mantener una actitud responsable y respetuosa en el uso de las redes sociales y de los dispositivos electrónicos, y cómo evitar convertirse en víctimas o victimarios de estos delitos.

La Guardia Estatal de Género reitera su compromiso de trabajar en la prevención y combate de los delitos cibernéticos y el acoso escolar, y de brindar apoyo y asesoramiento a los estudiantes y a la comunidad en general.

Check Also

Proyecta UT Matamoros a su comunidad académica en simposio internacional en Texas

Mayo 29 de 2026 Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros reconoció la destacada participación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *