
Por: Agencias
EAGLE PASS, Texas – Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de entrada de Eagle Pass confiscaron un importante alijo de armas, cargadores y municiones durante una inspección de salida.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia tanto en el entorno de entrada como de salida y esa dedicación a la misión resultó en una importante interceptación de armas salientes”, dijo el director del puerto, Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass. “Incautaciones como estas ejemplifican e ilustran perfectamente el compromiso continuo de la CBP con los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a proteger nuestra frontera compartida con México”.
La incautación se produjo el miércoles 11 de diciembre en el Puente Internacional Camino Real, cuando los agentes de la CBP que realizaban inspecciones de salida seleccionaron un Dodge modelo 1998 para una inspección secundaria.
Tras una inspección exhaustiva que incluyó el uso de perros de la CBP y un sistema de inspección no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron 13 armas, 26 cargadores y 40 cartuchos de munición ocultos en el vehículo.
Los agentes de la CBP incautaron las armas, municiones y cargadores. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
Radio Interactivo