
Por: Agencias
HIDALGO, Texas —En acciones de cumplimiento consecutivas durante un período de 48 horas, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas interceptaron más de $3 millones en cocaína y heroína en dos acciones de cumplimiento separadas en los entornos de vehículos de pasajeros y carga.
“Las organizaciones de tráfico de drogas no descansan los fines de semana festivos, y nosotros tampoco”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Como ilustran acertadamente estas dos importantes intercepciones de narcóticos, la CBP mantiene su postura de cumplimiento independientemente de la época del año”.
El 30 de noviembre, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron una camioneta Chevrolet SUV gris que ingresaba desde México. El vehículo fue seleccionado para inspección, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales extrajeron 13 paquetes que resultaron en el descubrimiento de 15,60 libras (7,08 kg) de presunta heroína y 9,12 libras (4,14 kg) de presunta cocaína ocultas dentro del vehículo. La heroína tiene un valor estimado en la calle de $299,300 y la cocaína está valuada en $121,800.
Al día siguiente, 1 de diciembre, los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México. El camión con remolque fue seleccionado para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el camión con remolque, los oficiales extrajeron 80 paquetes de presunta cocaína con un peso de 196,21 libras (89 kg) ocultos dentro del envío de pimientos. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de $2,619,800.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) confiscó los narcóticos y los vehículos de estos encuentros. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron investigaciones penales sobre las incautaciones.

Radio Interactivo