Por: Agencias | #EaglePass #Texas #Laredo #NuevoLaredo #Tamaulipas
EAGLE PASS, Texas — Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Eagle Pass confiscaron más de $2,100,000 en narcóticos en una sola acción de cumplimiento.
“Esta gran incautación de cocaína en el área de carga refleja la realidad de la amenaza de las drogas que enfrentan nuestros oficiales de primera línea todos los días”, dijo el director del puerto, Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass. “Nuestros oficiales de primera línea utilizan toda su capacitación, herramientas y recursos de alta tecnología mientras realizan sus exámenes y esta incautación ejemplifica nuestra dedicación continua a la misión de seguridad fronteriza de CBP”.
Paquetes que contienen 162 libras de cocaína confiscados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.
Paquetes que contienen 162 libras de cocaína confiscados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.
El 30 de octubre, en el estacionamiento de importación del Puente Internacional Camino Real, un oficial de la CBP remitió un camión con remolque para una inspección secundaria. Durante un examen secundario, los oficiales de la CBP descubrieron 60 paquetes que contenían un total de 162 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $2,167,372.
La CBP confiscó los narcóticos, el tractor y el remolque. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.